Modelado con arcilla
Comenzamos a trabajar con arcilla. En la sesión de hoy, haremos varias figuras partiendo de métodos distintos. Vamos a conocer como se trabaja la arcilla y sus posibilidades en el aula. Debemos tener en cuenta que, al modelar con arcilla, nuestra figura debe tener tres dimensiones. También se trabaja la psicomotricidad fina.
Hemos realizado un total de 4 ejercicios diferentes.
1. A partir de bolas
Realizamos pequeñas bolas con la arcilla. A continuación, vamos juntándolas para conseguir la figura que deseamos. Por último añadimos detalles y alisamos las superficies que lo necesiten.
2. A partir de churros
En esta ocasión los trozos de arcilla los alargamos. Una vez tenemos unos cuantos trozos bien alargados y estirados, formamos nuestra figura.
Para este tercer ejercicio, partimos de un bloque compacto de arcilla. A partir de este, vamos a conseguir nuestra figura tridimensional. Primero debemos dar forma a lo mas general. Por ejemplo, nosotros al realizar una figura humana, tenemos que diferenciar el cuerpo de la cabeza. A continuación, diferenciamos las extremidades y por ultimo nos centramos en los detalles. Además del bloque de arcilla, se puede añadir material (por ejemplo para marcar mas los hombros) o quitar (menos barriga).
4. Estampado
Para el último ejercicio, vamos a aplanar un trozo de arcilla. También debe estar lo mas liso posible. Posteriormente vamos a realizar un dibujo sobre la superficie. Nos podemos ayudar de los palillos de modelaje o cualquier material parecido. A continuación coloreamos el dibujo, yo utilicé pinturas acrílicas. Por ultimo, ponemos un folio en blanco sobre nuestro dibujo y presionamos.
Comentarios
Publicar un comentario